¿No estudias ni trabajas y tienes entre 16 y 29 años? El programa de Garantía Juvenil te interesa.
Garantía Juvenil un programa europeo dirigido a fomentar la inserción laboral de los jóvenes.
Los jóvenes pueden inscribirse para conseguir un empleo, un plan de formación que les capacite para desempeñar una profesión, terminar la enseñanza obligatoria o estudiar Formación Profesional.
Las empresas reciben bonificaciones e incentivos para contratar a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, lo que supone una ventaja añadida a las personas inscritas.
Requisitos
- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También pueden inscribirte extranjeros con autorización para trabajar en España.
- Estar empadronado en cualquier localidad de España.
- Tener más de 16 años y menos de 30.
- No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de inscripción.
- No haber recibido acciones educativas ni acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de inscripción.
- Manifestar un compromiso de participación activa en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Al realizar la inscripción en Garantía Juvenil, la persona pasa a formar parte de un fichero en el que quedan recogidos tus datos. Cuando su solicitud haya sido revisada, le comunican que ya es beneficiario del programa de Garantía Juvenil. A partir de ese momento, la persona empezará a recibir en tu correo electrónico o a través de sms diferentes acciones contempladas en Garantía Juvenil,como cursos, becas, ofertas de empleo etc.
Más información en: http://www.sepe.es/garantiajuvenil/es/queesGJ.html