¡Oferta!

Director de centros de personas dependientes

750 550

  • Titulación: Director de centros de personas dependientes
  • Duración: 100 horas online
  • Precio: 550 € (PROMOCIÓN)
  • Modalidad: online
  • Plazo de finalización: 6 meses tras la inscripción

Descripción

El objetivo general de esta acción formativa online es adquirir los conocimientos necesarios para dirigir centros de personas dependientes (residencias geriátricas, centros de mayores, discapacidad/diversidad funcional…), siendo capaz de coordinar y apoyar al equipo interdisciplinar.

Este curso online prepara al alumno para adquirir las competencias necesarias para preparar y apoyar las intervenciones programadas por el equipo interdisciplinar dirigidas a cubrir las actividades de la vida diaria de los usuarios del centro, garantizando el nivel de calidad de los servicios prestados y la satisfacción de los residentes.

La Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia,  sobre acreditación de centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establece que:

 “(…) los Directores y Directoras de los Centros deberán contar con titulación universitaria y haber realizado formación complementaria en dependencia, discapacidad, geriatría, gerontología, dirección de Centros Residenciales, u otras áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito de atención a la dependencia, salvo en los puestos ya ocupados, en los que el Director o la Directora tendrá como mínimo 3 años de experiencia en el sector y contará con la formación complementaria anteriormente reseñada”.

 

En base a esta exigencia, en Centro de Formación VENALTA ha puesto en marcha este Curso Superior en Dirección de centros de personas dependientes.

El objetivo de este curso es el de capacitar y reciclar a los responsables de centros, y/o futuros directores/as, en los conocimientos necesarios para la dirección de centros de atención a la dependencia, facilitando a su vez el cumplimiento con la normativa legal existente y por devenir.

1. Contexto Normativo e institucional en gestión de centros.

1.1. Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno. 

1.2. Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes. 

2. Dirección técnica de centros.

2.1. Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales. 

2.2. Organización de actividades en instituciones sociales.

2.3. Participación en la organización funcional en una institución sociosanitaria. 

 

 

Solicitar más información en:

info@venaltaformacion.com

La metodología de este curso está basada en el sistema de enseñanza online. Una vez inscrito, el alumno recibirá unas claves de acceso a  la plataforma de e-learning de Venalta, donde encontrará todos los contenidos y actividades del curso, además de contar con el apoyo de un tutor.

Para superar la formación y obtener tu certificado, deberás leer y estudiar el contenido del curso y, posteriormente, realizar la prueba de evaluación. La prueba consiste en un examen tipo test de 10 preguntas (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Materiales didácticos:

En el aula virtual, el alumno tendrá acceso a todo el contenido didáctico, las evaluaciones, actividades, recursos, etc. Además, podrá contactar con el tutor en línea para resolver sus dudas a través de email, chat, foros, etc.

Una vez finalizada la acción formativa online, el alumno recibirá por parte del Centro de Formación Superior Venalta la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de evaluación del curso. El certificado de “Director de centros de personas dependientes” incluirá el nombre del curso, la duración, el nombre y DNI del alumno y la firma del Director del centro, acreditado por la International Commission on Distance Education (UNESCO). 

 

TITULACIÓN DEL CURSO

  • Diploma impreso / Diploma Digital Certificado con Firma Electrónica Ley 59/2003 de 19 de diciembre.
  • Validez curricular a nivel nacional.
  • Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION UNESCO

Convocatoria abierta actualmente / Inicio inmediato. 

El alumno que desee matricularse o recibir más información, puede enviar email a  info@venaltaformacion.com

  • Disponer de conexión a internet y dispositivo (portátil, ordenador, tablet o móvil).
  • Nivel formativo mínimo: estudios universitarios finalizados o estudiantes del último curso de grado universitario.

¿Quieres más información sobre el curso?

Para solicitar más información sobre este curso, rellena el formulario de contacto o escríbenos un email a info@venaltaformacion.com 

Catálogo completo de todas las acciones formativas online

También te recomendamos…