¡Oferta!

Monitor de comedor escolar

79 35

  • Titulación: Monitor de comedor escolar
  • Duración: 50 horas online
  • Precio: 35 € (PROMOCIÓN)
  • Modalidad: online
  • Plazo de finalización: 3 meses tras la inscripción

Descripción

El monitor/a de comedor escolar posee un papel muy importante en el ámbito de la educación infantil. Este curso con Titulación Certificada incluida es imprescindible para la formación en este ámbito profesional tan demandado en la actualidad.

Con este curso online certificado, aprenderás las competencias de los monitores de comedores escolares, la planificación y programación de sus actividades, pautas de actuación, nutrición y dietética en el ámbito escolar, intolerancias alimentarias y alergias, técnicas para el desarrollo de buenos hábitos, desarrollo evolutivo del niño, etc.

Al finalizar el curso de Monitor de Comedor Escolar, recibirás la Titulación Certificada cumplimentada según la Ley 59/2003, para que pueda ser incluida en el currículum y acreditarla en entrevistas de trabajo o procesos de selección.

TRABAJAR EN COMEDORES ESCOLARES

Salidas laborales: trabajar en comedores escolares de escuelas infantiles y colegios, ludotecas, granja-escuelas, campamentos, aulas matinales, fundaciones, escuelas de verano, proyectos de atención familiar…

Unidad Didáctica 1 – Introducción, conceptos básicos y normativa

Unidad Didáctica 2 – Actuación del monitor de comedor. Desarrollo de hábitos saludables, juegos y otras tareas.

Unidad Didáctica 3 – Socialización e integración social en el comedor escolar

Unidad Didáctica 4 – Alimentación saludable en la infancia

Unidad Didáctica 5 – Necesidades especiales de alimentación. Alergias, alteraciones y trastornos

Unidad Didáctica 6 – Primeros Auxilios en el comedor escolar

Unidad Didáctica 7 – Prevención de Riesgos Laborales en el comedor escolar

La metodología de este curso está basada en el sistema de enseñanza online. Una vez inscrito, el alumno recibirá unas claves de acceso a  la plataforma de e-learning de Venalta, donde encontrará todos los contenidos y actividades del curso, además de contar con el apoyo de un tutor.

Para superar la formación y obtener tu certificado, deberás leer y estudiar el contenido del curso y, posteriormente, realizar la prueba de evaluación. La prueba consiste en un examen tipo test de 10 preguntas (tienes hasta tres intentos para aprobar).

Materiales didácticos:

En el aula virtual, el alumno tendrá acceso a todo el contenido didáctico, las evaluaciones, actividades, recursos, etc. Además, podrá contactar con el tutor en línea para resolver sus dudas a través de email, chat, foros, etc.

Una vez finalizada la acción formativa online, el alumno recibirá por parte del Centro de Formación Superior Venalta la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de evaluación del curso. El certificado de “Monitor de comedor escolar” incluirá el nombre del curso, la duración, el nombre y DNI del alumno y la firma del Director del centro, acreditado por la International Commission on Distance Education (UNESCO). 

 

TITULACIÓN DEL CURSO

  • Diploma impreso / Diploma Digital Certificado con Firma Electrónica Ley 59/2003 de 19 de diciembre.
  • Validez curricular a nivel nacional.
  • Centro asociado a la INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION UNESCO

Convocatoria abierta actualmente / Inicio inmediato. 

Curso online en promoción.

El alumno que desee matricularse o recibir más información, puede enviar email a  info@venaltaformacion.com

  • Disponer de conexión a internet y dispositivo (portátil, ordenador, tablet o móvil).
  • Nivel formativo mínimo primer ciclo de E.S.O. o similar.

¿Quieres más información sobre el curso?

Para solicitar más información sobre este curso, rellena el formulario de contacto o escríbenos un email a info@venaltaformacion.com 

Descarga el Programa Formativo del curso